Licencia Creative Commons

jueves, 28 de abril de 2016

EL CAMINO NO ACABA AQUÍ

Se acaba el curso E-twinning pero para en mi caso espero que la andadura en esta nueva plataforma no haya hecho nada más que empezar.
En cuanto a la pregunta de cuándo vas a incorporar el proyecto final en el aula, varias compañeras y yo decidimos realizar el curso para poder incorporar lo aprendido el próximo curso 2016-2017. El cómo estamos todavía decidiéndolo, sobre todo planificando actividades, organizando fechas y haciéndonos a la plataforma para poder buscar socios europeos lo más rápido posible. Tenemos claro que debe ser un proyecto interdisciplinar, por ello trabajaremos conjuntamente en el centro para que el aprendizaje sea lo más completo y significativo posible. El dónde lo tenemos más claro, en las clases de 3º de la ESO.

El curso ha cumplido totalmente mis expectativas, ya que he aprendido a manejarme con la plataforma y he podido ver ejemplos reales de proyectos a nivel europeo que me han gustado mucho. He aprendido mucho y visto las enormes posibilidades que presenta el mundo E-twinning e E-twinning Live.

3 cosas que me han gustado:

- La cercanía y disponibilidad del tutor, que siempre ha solventado las dudas y problemas que fueron surgiendo.
- Las actividades variadas que nos han hecho conocer profundamente las posibilidades de la plataforma.
- La retroalimentación de los compañeros a la hora de evaluar mi proyecto.

1 cosa a mejorar:
- Quizá poner más actividades de colaboración entre compañeros para poder ver otras realidades parecidas a la mía.

Un saludo y muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario